sábado, 22 de abril de 2017

Se extiende la plaga

Dicen que en los dominios de Ulgul, las sombras impiden discernir cualquier forma hasta que la tienes en frente. Sin embargo, aquella noche, en uno de sus recónditos valles, la catedral se veía con malsana claridad. Bautizada como Catedral del Contagio por los heraldos del pestilente Nurgle, esa noche era lugar de conspiraciones.

Las ratas y otros sub seres de la oscuridad correteaban por la verdosa sala ignorantes de lo que allí hablaban aquellas infames figuras. A un lado de una gran mesa de madera podrida se sentaba el archiconocido y odiado vidente skaven Thanquol. Detrás,  una figura rátida pero de enorme envergadura asentía ante sus palabras, era el Vermin Lord Azinorh “Plaga de Tierra”. Al otro lado se hallaban varios demonios de Nurgle, a cada cual más nauseabundo y grande. Eran los hermanos Glottkin y una Gran Inmundicia llamada Truk Nukt. Parecían dudar de las palabras de su aliado, ¿pero, que otra opción tenían?.

- ¡Veis, veis!.- chilló Thanquol.- Los hermanos y Truk Nukt deben atacar aquí, ¿sí? ¿véis? Orcos babosos y estúpidos, ¡no os verán venir! ¡el norte será nuestro! Sí, sí, ¿véis?.- El entusiasmo de la rata no fue secundado por los demonios que solo se limitaron a asentir mientras parecían sonreir.

Por dentro, Thanquol bufó y pensó para sí mismo que de todos los demonios que podían ayudarle, le habían tocado los más lerdos de la disformidad.

- ¡Thanquol y skavens dominarán el estrecho, he dicho! Nargorn se quemará, oh sí, se quemará...- masculló el vidente mientras se frotaba las garras.- Así los dorados y sus tontos aliados morirán acuchillados, asados, sí, sí y el norte será nuestro, ji ji ji ji.

En ese momento, uno de los hermanos Glottkin habló por primera vez, ya que Thanquol expuso el plan sin practicamente dejar hablar a los demás.

- ¿Y qué hará el?- señalando la mole rátida y demoniaca que respaldaba al vidente.

- Irá a Palo Hierro, al bosque, sí, al bosque, extenderá el regalo de Nurgle por todo el bosque.- concluyó ensanchando su sonrisa, a la que se sumaron los otros demonios de Nurgle satisfechos.- ¡Y ahora a trabajar!, ¡hay mucho que quemar, acuchillar y corromper!.





LA BATALLA EN PALO FÉRREO - PLAN DE BATALLA

Ahora nos disponemos a explicar el plan de batalla incluido en el Chaos Battletome Skaven Pestilens,

En el sangriento choque entre la procesión Virulenta del clan pestilens y los stormcast Eternals, los defensores de Palo Férreo eran ampliamente superados en número, pero aún así hicierón todo lo que pudieron para salvar el claro encantado de la mezquina presencia de los skaven. Este plan de batalla te permite reproducir esta desesperada batalla.

LOS EJÉRCITOS

Un jugador toma el mando de la horda pestilens, y el otro representa a la valerosa guardia que trata de detener a los skaven. Sería ideal que el ejército Pestilens tuviese al menos el doble de unidades que el guardián. 

Las unidades de cada ejército tienen habilidades únicas, además de cualquier otra que ya tuvieran. 

- Habilidad del ejercito StormCast: El jugador StormCast puede repetir cualquier tirada fallida para impactar, con cualquier unidad que este a 6" o menos de un elemento de terreno no contaminado.

- Habilidad del ejercito Pestilens: Si el jugador Pestilens tiene a cualquier Hero a 3" o menos de un elemento de escenografía  en su fase de héroe puede nombrar a uno de dichos Heroes para que corrompa e infecte el área. 

Los objetivos son los siguientes:

- Objetivo StormCast: Debes frenar el avance Skaven. Si, al final de la partida se han contaminado dos secciones o menos, tienes una Victoria Mayor, o una victoria menor si se contaminaron tres.

- Objetivo Pestilens: Debes corromper el bosque de palo Férreo y minar el valor de tus enemigos. Consigues una victoria menor si contaminas cuatro secciones del campo de batalla y una victoria mayor si consigues contaminar cinco o más.

El campo de batalla debe estar dividido en seis secciones de igual tamaño (12"). Debes colocar un elemento de escenografía en cada sección (preferiblemente árboles). La sección del jugador pestilens (12") ya está contaminada desde el principio. La sección de despliegue de los stormcast será de tres áreas (36"). Todas las unidades pestilens que tengan unidades en una sección no contaminada sufren 1 herida mortal al inicio de la fase de acobardamiento. Todas las unidades stormcast que se encuentren en una zona contaminada tienen un -2 a su bravery. 

El despliegue lo comenzará el ejercito StormCast, pero el ejercito pestilens decide quien inicia turno en la primera ronda de juego. 

INFORME DE BATALLA

A continuación os mostramos los ejércitos participantes.



DESPLIEGUE

El Verminlord, Azinorh había reunido a miles de putrefactos hijos de la Rata Cornuda para invadir y salazar el bosque de Palo Férreo. Mando a sus sacerdotes situarse en la parte oeste del bosque con la gran parte de sus ejercito para captar la atención del ejercito guardián, mientras que el avanzaría por el este, contaminando todo a su paso.

En la otra parte del bosque el reluciente ejercito dorado de Lord Celestant se sumergía en el bosque intentando compensar sus tropas para poder bloquear el avance invasor.

  

TURNO 1

El muy corrupto sacerdote, Pústula sangrienta tomo la iniciativa dirigiendo a las tropas BrakKish, montado en su plague furnacle y acompañado de una turba de monjes de la zarpa corruptora, mientras tanto el verminlord se infiltro sigilosamente en una zona densa de arboleda con otra unidad más discreta de monjes de la zarpa.

Los stormcast empezaron a inquietarse al ver a toda esa masa de ratas enloquecidas correr hacia a sus enemigos, el Lord Celestant dió la order de avanzar discretamente y disparar toda la artillería contra las unidades skavens, por su parte intento buscar entre los árboles a Mutag e hizo que su Dracot disparase un hálito sin demasiado éxito. 


TURNO 2

La artillería de los StormCast destrozaron y desmoralizaron por completo la gran horda de la zarpa corruptora, y su artillería continuó minando a las unidades que seguían el plague furnacle, pero pronto el ambiente en el bosque empezó a cambiar, los árboles comenzaron a pudrirse y fétido hedor inundo gran parte del aire.

De la ya escasa maleza apareció corriendo velozmente el verminLord cargando y gritando ¡¡¡Arrancarles los ojos!!! Inmediatamente estaba plantado junto al Lord Castellant, atacándole por sorpresa y destrozándole con sus hoces de plaga envenenadas, La unidad de liberators que estaban detrás quedaron paralizados por el miedo. 

En el oeste del bosque, los skavens lanzaban su feroz contraataque lanzando ponzoña con sus garrapultas, mientras que Pústula sangrienta cargaba y acribillaba a los furtivos ángeles de Sigmar.




TURNO 3

La corrupción del bosque había comenzado a surtir efecto en el ejercito Skaven, que cada vez se sintió más motivado en atacar al ejercito guardian, el verminLord Azinorh continuo rápidamente atacando, sin dejar tiempo de reacción a sus enemigos, mientras que sus discípulos hacían lo mismo contra los paralizados stormCast. 

El astuto sacerdote comenzó a lanzar rituales contra sus enemigos, mientras que el gran orbe del plague furnacle los envenenaba y los debilitaba. En ese momento, solo un héroe, el capitán de la guardia Heizenl decidió liderar al ejercito y plantar cara a las ratas, lanzó hasta seis martillos al sacerdote, que cayeron sobre la enorme máquina ya cascada, sus seguidores siguieron la iniciativa de su líder sin demasiado éxito por el veneno.



TURNO 4

Pústula sangrienta reía mientras veía caer a todos sus enemigos, presa de su magia, de las garrapultas y el veneno, estaba disfrutando de ese momento, cuando ya el maltrecho Heizenl, consiguió doblar su esfuerzo y dio un gran salto sobre la máquina Skaven propinando un martillazo en la cabeza del ruin skaven y dejándolo fuera de juego.

Heizenl veía cada vez más borroso, el sonido de los gritos de sus compañeros era ruído y su visión cada vez era menos nítida, tenía la sensación de que al menos, parando al sacerdote había frenado a la gran horda, pero de pronto una nube tóxica lo rodeo aprisionándolo en un letal veneno, Skrapefang rió para sus adentros al ver a sus enemigos y a su anterior compañero tirados en el suelo.






TURNO 5

La victoria estaba declarada  para los skavens, los enloquecidos monjes acuchillaban a los stormcast supervivientes, mientras que Azinorh se dedicaba a pudrir el bosque. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario