sábado, 8 de abril de 2017

CLAN PESTILENS

Los skavens pestilens, son un enfermizo clan dedicados a la creación de plagas y enfermedades. Sus seguidores experimentan con numerosas enfermedades que ellos mismos padecen y que normalmente hacen padecer a sus enemigos en el campo de batalla. Además, el clan pestilens muestra una faceta del dios rata muy cercana a otro dios del caos, Nurgle.

En la batalla, el clan pestilens marcha con inmensas hordas de enloquecidos monjes de plaga, guiados por los viles sacerdotes de plaga o los mortales verminlords corruptos.

¿Por qué el Skavens- pestilens? Al igual que Jose, yo soy jugador de warhammer Fantasy desde hace mucho tiempo y siempre he jugado con demonios y lagartos, los skavens siempre me llamaron la atención, así que en este nuevo juego decidí ponerme de su lado y traicionar a los reptiles. Y el clan ... Pues básicamente, es el único clan de skavens con started pack.



En cuanto al ejercito, los skavens de la plaga no tienen demasiadas opciones de unidades, sus ejércitos son muy grandes y muy dañinos, sobretodo si cargan. Es algo básico para un general skaven del ejercito pestilens Cargar implica tener el doble o el triple de ataques. Para poder asegurarte de cargar, serán imprescindibles las garrapultas, sus demoledores ataques de extenso rango ejercerán una presión y control sobre los actos de tu adversario.

Ahora vamos a hablar de sus unidades:

Monjes de plaga: Los monjes son una buena unidad de línea, con muchas opciones de configuración. Normalmente compensa más llevarlos con cuchillos a dos manos para que tengan de base 2 ataques, que al cargar serán 3. También hay doble opción de campeón y doble opción de músico, pero lo bueno es que en portaestandarte no tienes que elegir, las unidades de monjes de plaga pueden tener todos los portaestandartes que quieras tener. Es una unidad muy muy dañina, pero ojo! También son papel de fumar, no tienen tirada de salvación y muy poco bravery, así que funcionan mejor en varias unidades de 10, que en unidades grandes.

Incensarios de plaga: Mis valoraciones de momento no son muy positivas, tienen mejor pegada que los monjes de plaga, pero son el doble de costosos y tampoco tienen buena tirada de salvación, ni alto atributo de Bravery, es recomendable ponerlos detrás de las unidades de monjes de plaga para que no les puedan disparar y asegurarse las cargas.


Garrapulta: Imprescindibles para el ejercito Pestilens, son muy caras (180 puntos) y su rentabilidad no siempre esta asegurada, cada turno te juegas en tres tiradas de un único dado su daño: 1d6 o 2d6 en unidades de + 10 miniaturas. Lo que realmente me gusta, es su rango y que no necesita línea de visión, así que prácticamente todo puede ser objetivo de las garrapultas. Y eso es lo que hace que tu tengas cierto control sobre el enemigo.


Plague furnacle: Estos artilugios del clan pestilens son imponente maquinarias dirigidas por los sacerdotes, constantemente lanzarán plegarias para potenciar tus unidades, en el tablero juégalas flanqueadas por 2 unidades de 10 monjes de plaga, esto sumará +6 a tu atributo de movimiento y te aseguraras la carga, además los plagues furnacles son de las pocas cosas que hacen heridas mortales en el ejercito de la pestilencia.



Sacerdotes: Los sacerdotes cumplen la función de debilitar y potenciar las unidades de monjes de plaga. Hay dos opciones de sacerdotes: con incensario y con tomo de plaga. Yo prefiero el del tomo de plaga que me permite repetir una vez por partida todas las tiradas fallidas para impactar.


VerminLord Corruptor: Dicen que es el más débil de todos los verminlords, pero OJO! Si es general de un ejercito Pestilens, encontrareis que no es tan débil, sobretodo porque puede hacer que tus unidades repitan las tiradas fallidas para impactar, hacer eso en una unidad de 10 enfurecidos monjes de plaga, hace que su ya bestial potencia de ataque se vuelva mortífero. Como el resto de los verminlords, es un behemonth muy rápido con gran cantidad de ataques envenenados y un buen hechicero.


Conclusión: El ejercito Pestilens es un ejercito de grandes números, muy dañino, pero muy frágil, depende mucho de la estrategia, de las iniciativas, de poder asegurarte las cargas con las máquinas de guerra y entender que debes hacer pantallas de oleadas de ratas que cargan y cargan con numerosos ataques. Tus héroes deben estar atrás lanzando hechizos y rituales para mejorar las capacidades de tus monjes.

Los plus y contras:

+ Ejercito numeroso y con bajo coste en puntos.
+ Los monjes de plaga son una unidad letal en cualquier carga.
+ Las garrapulgas ejercen mucha presión sobre los ejércitos enemigos.
+ Buenos batallones.
- No tienen versatilidad de tropas, solo una unidad de línea y 3 héroes.
- No tienen demasiadas cosas que bajen el rend, solo las garrapulgas.
- Pocas cosas causan heridas mortales.
- Son muy débiles, no tienen tirada de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario